Mejoras de esta versión
- Calidad y rendimiento
- Puntos de control automático sobre el terreno
- Validación de datos
- Teselas dinámicas
- Mejoras en el retoque manual
- Cambios en el visor de fotos
- Cambios en la interfaz de usuario
- Polígonos de agua
- Mejoras en AWS: Aceleración del fusor
- Editor de puntos de control
- Soporte Multi-Fusor
- Nuevas opciones de salida
- Informe de calidad
- Asistente de fotos
- Asistente de construcción
Calidad y rendimiento
Aerotriangulación
- Mejora del rendimiento en proyectos con GPS poco fiable o inexistente.
- Mejora de la precisión en proyectos con GPS poco fiable o sin GPS.
- Nueva opción para definir ajustes personalizados de precisión de posición y orientación para cada colección.
Mejora de la calidad del modo de malla
- Capturas subcentimétricas de corto alcance.
- Capturas múltiples con gran variación de resolución.
- Limpieza de ruido.
- Eliminación de huecos en niveles de pirámide de baja resolución.
Aceleración del tiempo de producción
- Optimización para colecciones verticales y de corto alcance.
- Optimización para zonas boscosas.
Puntos de control automático sobre el terreno
La última versión de PhotoMesh se ha mejorado con una función de detección automática de plantillas de puntos de control, optimizada para la producción automatizada, que permite un marcaje de puntos de control más eficaz. Tras seleccionar una plantilla que coincida con su tipo de marcador, como un tablero de ajedrez o una cruz, PhotoMesh puede detectar automáticamente los marcadores de puntos de control en sus fotos. Los puntos de control marcados automáticamente también pueden ajustarse manualmente o anularse por completo, si es necesario.
Validación de datos
La última versión de PhotoMesh incluye un completo proceso de validación de datos para sus proyectos, inmediatamente después de cargar las fotos. Este proceso comprueba posibles problemas y muestra un cuadro de diálogo detallado con advertencias y errores específicos de cada colección y foto, además de ofrecer sugerencias sobre cómo solucionarlos, lo que garantiza que tu proyecto no contenga errores y se ejecute sin problemas.
Teselas dinámicas
El nuevo algoritmo de teselado 3D adaptativo optimiza el tiempo de producción y la calidad para la recogida vertical a corta distancia, como torres, puentes y edificios altos. En el modo «Dinámico 3D», las teselas y sus cajas se muestran en alturas absolutas y las teselas pueden flotar.
Mejoras en el retoque manual
Se ha añadido una nueva opción de texturizado «Eliminar coches en movimiento», diseñada específicamente para resolver los problemas de reconstrucción causados por vehículos en movimiento en la zona fotografiada, como coches parcialmente hundidos en la calzada debido a que sólo algunas de las fotos captaron el coche en un punto concreto. Esta opción texturiza el área poligonal sólo con fotos que no incluyan coches en movimiento. Ahora los usuarios también pueden rellenar las áreas poligonales de retoque con un solo color o una textura específica o utilizar fotos de la zona. Las capas de características con polilíneas/polígonos de retoque pueden crearse en PhotoMesh o importarse.
La herramienta de retoque manual se ha mejorado aún más con la capacidad de realizar operaciones básicas de retoque en la salida de formato ortofoto, además del formato de capa de malla soportado anteriormente, para una mayor flexibilidad y precisión en sus proyectos de retoque.
Cambios en el visor de fotos
PhotoMesh 8.0 introduce una serie de nuevas e interesantes mejoras en el visor de fotos, que lo hacen más potente y fácil de usar que nunca. Abra el visor desde múltiples ubicaciones, incluida la lista de fotos, la cinta de fotos, el editor de puntos de control o cuando muestre fotos en punto. Con la nueva opción para abrir múltiples ventanas emergentes del visor, ahora puede analizar fácilmente la fuerza de las características en varias fotos a la vez.
También hemos añadido nuevas funciones al visor, como el modo «Atenuar», que oscurece la foto, resaltando los marcadores de características y facilitando su visualización. El comando «Mostrar características» ofrece ahora la opción de mostrar características coincidentes identificadas en la fase de coincidencia preliminar del paso AT o de la nube de puntos dispersa cuya calidad de coincidencia se validó durante el proceso de ajuste de paquetes de AT. En el modo de visualización de características, puede seleccionar qué características mostrar en la ventana de visualización de fotos, ya sean todas las características, sólo las características encontradas en al menos una foto más o sólo las características coincidentes entre la foto seleccionada en el panel de fotos y la foto principal. E incluso puede seleccionar una característica específica e identificar todas las fotos que contengan esa característica.
La herramienta de retoque manual se ha mejorado aún más con la capacidad de realizar operaciones básicas de retoque en la salida de formato ortofoto, además del formato de capa de malla soportado anteriormente, para una mayor flexibilidad y precisión en sus proyectos de retoque.
Cambios en la interfaz de usuario
En la versión 8.0, un nuevo Asistente de Fotos y una interfaz de usuario rediseñada facilitan una participación más intuitiva del usuario y aumentan su conocimiento de la situación durante todo el proceso de preparación y construcción del modelo de malla. PhotoMesh 8.0 también introduce un nuevo diseño para el Árbol de proyecto, con un control de índice de un nivel y la transferencia de la salida de puntos de control, objeto/capa e información de polígonos de agua del Árbol a listas de elementos dedicadas. Este cambio agiliza la interfaz gráfica de usuario y hace que el flujo de trabajo sea más intuitivo.
Polígonos de agua
En PhotoMesh 8.0, hemos simplificado el proceso de creación y edición de polígonos de agua con la introducción de una nueva lista de polígonos de agua. Esta lista consolida todas las propiedades y ajustes de los polígonos de agua, como la visibilidad, la inclusión en el proyecto y la constancia del nivel de agua, en una ubicación conveniente, eliminando la necesidad de una hoja de propiedades separada. La lista de polígonos de agua tiene dos pestañas: Polígonos y Capas, proporcionando una manera fácil de ver y gestionar todos los polígonos individuales en el proyecto y las capas de polígonos respectivamente.
Mejoras en AWS: Aceleración del fusor
El nuevo parámetro Tasa de lanzamiento permite controlar el número máximo de instancias de fusores lanzadas por minuto. Por ejemplo, si el número máximo de instancias se ha establecido en 200 y la tasa de lanzamiento en 50, el gestor de compilación distribuirá el lanzamiento de los fusores a lo largo de 4 minutos. Esto evita un posible cuello de botella causado por un gran número de fusores que intentan leer los datos de compilación al mismo tiempo.
Editor de puntos de control
En PhotoMesh 8.0, hemos agilizado el proceso de edición de puntos de control mediante la introducción de una nueva lista de puntos de control que consolida las propiedades de los puntos de control y su edición en un solo lugar, al tiempo que reserva el editor de puntos de control para marcar los puntos de control en las fotos. Puede navegar sin problemas entre el editor y la lista utilizando el botón «Abrir editor GCP» de la caja de herramientas de la lista o seleccionando una fila de puntos de control en la lista, cuando el editor GCP está abierto.
Soporte Multi-Fusor
PhotoMesh admite ahora formalmente el lanzamiento de varios fusores en máquinas potentes para mejorar el rendimiento general de la producción y aprovechar al máximo la potencia del ordenador. Se recomienda disponer de un mínimo de 16 GB de RAM y 8 núcleos por fusor. Además del uso estándar de fusores, PhotoMesh también ofrece dos opciones de autoescalado de fusores para permitir la asignación dinámica de fusores en función de los requisitos del proyecto:
- Fusores de Amazon Web Services (AWS): Las instancias de fusores de AWS se pueden lanzar dinámicamente siempre que haya tareas de fusores pendientes sin asignar, para acelerar aún más la creación de modelos.
- Pool de fusores: Los fusores pueden ser compartidos entre varios PhotoMesh Build Managers en su organización, permitiendo a cada máquina que ejecuta PhotoMesh utilizar los recursos combinados de todas las máquinas en el pool.
Nuevas opciones de salida
- PhotoMesh soporta los últimos formatos de salida 3D Tiles, SLPK y o3DML.
- Salida de nube de puntos coloreada por el número de fotos correlacionadas.
- Se ha eliminado la opción de marca de agua. En la versión de evaluación de PhotoMesh, la salida se genera sin marca de agua, pero es obligatorio incluir un aviso de copyright y logotipo de Skyline.
- Nueva opción para exportar la información de aerotriangulación de las fotos seleccionadas a un archivo CSV.
Informe de calidad
El nuevo Informe de calidad (PDF), que contiene información estadística y gráfica sobre la construcción y sus resultados de aerotriangulación y reconstrucción, destaca la información clave y le avisa de posibles problemas, como información que falta, errores de triangulación o mosaicos fallidos, para que pueda abordar y resolver las cuestiones necesarias. Incluye cuatro mapas que representan gráficamente información sobre coincidencias de fotos, nivel de detalle, precisión de la posición y mucho más.
Asistente de fotos
El nuevo Asistente PhotoMesh agiliza el proceso de añadir fotos a un proyecto al consolidar todas las opciones de carga e importación, incluidos los archivos/carpetas de fotos, el archivo de lista de fotos Excel/XML, el vídeo y las fotos con metadatos en un único cuadro de diálogo fácil de usar. Esto elimina la necesidad de navegar por varios menús y simplifica el proceso de introducir fotos y metadatos en el proyecto. Además de esta renovación general, se han introducido las siguientes mejoras y funciones específicas:
- Importación CSV: PhotoMesh ahora recuerda y retiene la última asignación de columnas CSV a las propiedades de foto correspondientes. Esto significa que para importaciones posteriores con el mismo archivo CSV, no necesitará volver a mapear las columnas.
Asistente de construcción
El cuadro de diálogo Construir incluye ahora una vista simplificada que facilita su uso. En esta vista, todos los ajustes principales para una compilación estándar están consolidados en una pestaña llamada «Ajustes de compilación». Junto con este cambio, también se han introducido algunas mejoras de estilo en el cuadro de diálogo.
Se han añadido varios preajustes nuevos para facilitar la configuración automática de los parámetros que generarán el resultado óptimo para los datos de su proyecto:
- Inspección cercana: Para proyectos con un único objeto capturado desde todas las perspectivas. PhotoMesh se centra en el objeto en primer plano para lograr la mejor correlación de imágenes en relación con el objeto en primer plano y optimiza la reconstrucción 3D para el modelado de rasgos finos y geometría compleja.
- Objetos esqueléticos: Limpieza agresiva de espacios dentro de objetos esqueléticos, lo que da como resultado un modelo 3D más limpio y visualmente más preciso. Esto es particularmente eficaz para objetos como torres de telecomunicaciones y otros objetos huecos.
- Conjunto de datos sólo nadir: mejora la nitidez de los bordes y la calidad general de las ortofotos.
También hemos incorporado dos nuevos controles deslizantes:
- Control deslizante de precisión de posición: permite determinar la importancia que debe asignarse a la posición de la cámara proporcionada al realizar la aerotriangulación.
- Control deslizante de calidad de salida: incluye una opción de modo Borrador para un procesamiento más rápido.
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